jueves, 12 de abril de 2012

Entrada TAREA 3 del curso CONSTRUIMOS NUESTRO PLE (módulo III TIC 2.0)

Mi PLE


Esta entrada puede parecer extraña, puesto que este blog siempre ha estado pensado para el afianzamiento de los procedimientos y conceptos que trabajamos en clase. Esta entrada corresponde con la Tarea 3 del curso “Construimos nuestro PLE” que estoy realizando actualmente correspondiente al Módulo III de TIC 2.0.

Este blog lleva en funcionamiento pocos meses, desde noviembre. Una de sus finalidades era adentrarnos en el “universo virtual “ y a integrar las tic en mi trabajo con mis alumnos/as de 6º. En mi centro estamos realizando una Formación en Centro: “Mejora de la competencia digital”, y una de las actividades propuestas es la puesta en marcha de un blog. Día a día con los portátiles del alumnado, ellos han ido aprendiendo y divirtiéndose a través de los enlaces facilitados a través del blog para los distintos aprendizajes.

En el trascurso de las tareas del curso, la reflexión ha tomado mayor importancia. Esta reflexión ha sido el punto de partida para aprender y conocer más, para ir construyendo mi PLE. Este entorno personal de aprendizaje, red de conocimientos, de herramientas e intercambio de materiales, informaciones, sugerencias, recursos… Me he estrenado en twitter (https://twitter.com/#!/belsai66), Google Reader y Diigo (http://www.diigo.com/user/Belsai66), además ya estaba en Facebook (https://www.facebook.com/#!/misabhm), todo ello para enriquecer así mi trabajo, a la escuela y a los niños que puedan acceder a este blog.

Las herramientas 2.0, el uso de las redes sociales como fuente de conocimiento, puesta en común, búsqueda de información, medios de comunicación, difusión de nuestro trabajo, ...con este blog de aula e internet en el aula, intentando adaptar los métodos de enseñanza a lo que la sociedad demanda es posible y así lo intento llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario